sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña de "Tarde de chicas" de Nuanprang Snitbhan

Resultado de imagen para gif de mama e hija Bienvenidos una vez mas al blog!..

espero que estén teniendo un hermoso sábado en compañía de sus seres queridos y por supuesto en compañía de buenas lecturas. Como podrán ver el titulo de la entrada, hoy vengo con una nueva reseña algo diferente pero mas bien el libro es el que es diferente porque se parece al libro anterior que ya he reseñado lo cual espero que ya hayan dejado su comentario; bueno dejando todo eso de lado es mejor que empecemos con la reseña. Así que sin mas preámbulo, empecemos !!

Hablar de los sentimientos, ser más conscientes, gestionar la ansiedad, la inseguridad o el aburrimiento, tener una buena imagen de una misma… Hay temas que no se enseñan en el colegio y que sin embargo van a marcar el futuro y la felicidad. El desarrollo emocional es tanto o más importante que el físico, pero a menudo carecemos de las herramientas para enseñar a nuestras hijas las habilidades que requiere una vida más constructiva y positiva. ¿La solución? Plantearlo como un juego.

Desde un enfoque lúdico inspirado en las técnicas del mindfulness, la doctora Nuanprang Snitbhan ha creado el primer libro de actividades y ejercicios a cuatro manos pensado para abrir los canales de comunicación entre las chicas preadolescentes y sus madres… pero también consigo mismas. El libro incluye juegos, acertijos, propuestas y estrategias para conocerse mejor, relajarse, pensar en positivo, vencer la frustración o la ansiedad y sentirse de maravilla en la propia piel.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Un libro totalmente distinto a lo que suelo ver, lo que mas me ha encantado es la portada porque a pesar de ser simple siento que transmite alegría, relajación a través de eso colores y los pequeños dibujos que tiene. La temática que tiene y los ejercicios son muy buenos para pasar el rato con nuestras madres; desde mi punto de vista debieron omitir muchos ejercicios donde solo se escribe y en lugar de ello se debió poner unos para colorear o dibujar, crucigramas o incluso sopa de letras para que se haga mas dinámico y muy placentero y entretenido, una tarde de chica es un libro que es demasiado útil para dos cosas 1) se fortalece la comunicación y  2)ayuda a la empatia entre madre e hija.
Tiene muy buenas actividades pero como he dicho antes creo que se debieron omitir algunas, tambien creo que necesitaría ponerse como unos tips de como fortalecer el vinculo con las hijas y en como aconsejarlas. Cuando empece con este libro no podía terminarlo y lo mismo lo sucedió a mi madre, quedo tan picada a ello que me pidió mas libros de este tipo, si toma algo de tiempo terminarlo pero lo bueno es que relajante e ideal para aquellos momentos en los que se quiere pasar el rato, reír y les recomiendo que si deciden comprarse este libro que tambien pongan música. Desarrolla la inteligencia emocional, la observación y fortalece la confianza.

Bueno, espero que les haya gustado la reseña de hoy y que se animen a comprarlo para sus mamas en esta navidad que viene o se lo pueden regalar a su hermana que es madre o a su tía que tenga hijas. No olviden comentar en esta reseña acerca de lo que opinan sobre este libro o los libros de esta temática.
Una cosa mas, tambien quiero que me digan en los comentario si quieren que suba una reseña sobre la nueva película COCO  que estaría encantada de compartirlo con ustedes. Por mi parte es todo y nos estamos viendo en la próxima entrada !! 😀
😃Y disfruta de la nueva música que he agregados😊