sábado, 27 de mayo de 2017

¡Premios literarios a libros autoconclusivos!

Por fin es sábado y eso significa... Entrada nueva

Si tal y como lo ven hoy es el dia del que por fin vuelvo de mi exilio jajaja no es cierto es broma esta vez vuelvo con mas contenido que me he estado guardando pero antes de eso quisiera pedirles mis mas sinceras disculpas porque no estuve muy activa la semana pasada y el motivo es que no tuve tiempo por las tareas y los exámenes que se avecinaba pero dejando todo eso de lado, hoy vengo con la entrada referente al mes de la Iniciativa Real?Real.Como sabrán estoy en esta iniciativa desde hace ya varios meses y para esta ocasión mi compañera es Alba de Una lectora Salvaje lo cual es la persona mas genial del mundo y por cierto tienen que ir a ver su blog y seguirla se las recomiendo. Así que sin mas preámbulo empecemos!

Bueno nuestra entrada trata sobre dar premios a aquellos libros que solo consisten de un solo ejemplar pero nosotras lo hicimos de una manera distinta y es que hay varias categorías de las cuales los libros llevarán su premio por tener o porque nos encante dicho libro, no olviden visitar a el blog de Alba (dando click en su nombre)  para ver lo que ella ha puesto en las categorías.


1.-Mejor protagonista masculino.

Para esta categoría sin duda alguna le doy el premio Wade del libro de Ready player one, y es que se lo merece por ser el personaje más valiente, honesto, generoso y bueno algo varonil y muy realista sabiendo que en el año en que se vive es algo bueno para nosotros sería algo irreal pero para este personaje es la miseria pero aun sabiendo eso él se mantiene fuerte(hay tantas cualidades de este personaje que me encanta), por eso digo que se merece el premio como mejor personaje masculino. 
Resultado de imagen para ready player one


2.-Mejor protagonista femenino.

A este personaje la escogí por su carácter e inocencia que tiene ya que al tratar lo que se viene en su vida ella lo sabe manejar todo a la perfección, entiende todo lo que la rodea y al solo tratarse de una niña osea Sofia del libro Un cuento triste no tan triste a leguas se ve que su historia es totalmente diferente y corta pero que sin duda logra llegar al corazón del lector con el tema de La familia y muchos factores que Sofía nos habla y nos explica de una manera sencilla todos los obstáculos, alegrías y varias emociones que ella afronta junto con su mama y su abuela(que sin duda ella es el problema en la historia).
Resultado de imagen para sofia de Un cuento triste no tan triste


3.-Mejor villano.

Para mejor villano, bueno tengo a Dead de libro de Beauty and the beast: Lost in a book  les dire el motivo ya que ella al odiar a Bella de una manera muy rara a través de un libro en el que Bella entrada y piensa que todo es color de rosa pues no el libro es mágico y es controlado por este villano con tal de dejar que no salga ella del libro para que Bestia no rompa el hechizo que tiene, este libro es mas drama que amor y secretos mas que aventura, aunque si hay unos cuantos capítulos que te dejaran con los pelos de punto, admito que es un buen villano pero no me entra la idea de los motivos del odio hacia Bella y los demás personajes.
Resultado de imagen para Beauty and the beast: Lost in a book


4.-Mejor personaje secundario.

Para este no tengo alguno, porque mayormente el personaje secundario como que no logra captar mi atención en los libros autoconclusivos (de un solo tomo o una sola novela).


5.-Personaje con más evolución.

Laurel  del libro Cartas de amor a los muertos es uno de los personajes que he visto mas bien leido su evolucion no solo fisicamente sino tambien mentalmente por la historia que tiene, ella es una joven que todavía no entiende lo que es la pérdida de su querida hermana pero ella encuentra el método para superar su muerte y es escribiendo cartas a famosos fallecidos en las que cuente el dia a dia de sus pensamientos acerca de lo que vive, experimenta y siente, pasó de ser una joven insegura a ser alguien segura de sí misma y a hablarle a sus padre de lo sucedido con su hermana, pienso que eso es un gran paso de su evolución.
Resultado de imagen para cartas de amor a los muertos personajes


7.-Mejor romance.

No es del todo romance pero lo consideraría como uno Dulce decisión nos adentra a la vida de un joven muchacho que acaba de terminar con su novia y se muda a otro lugar por motivos familiares en donde conoce a varios amigos y amigas y se da cuenta de que alguien le gusta y tendrá que elegir quien es la indicada para el (no puedo decir mucho porque mañana tendrán la reseña de este libro).
Resultado de imagen para dulce decision teresa moreno


8.-Mejor final.

El mejor final es sin duda el que me ha dejado sin palabras y con un personaje aceptandose a si misma tal y como es, y obviamente por como tiene una trayectoria su historia, Liz de libro Tomboy:Una chica ruda es sin duda la mejor novela gráfica que me he leido en este año a por ahora y es que el final que tiene esta novela gráfica es la mejor del mundo, se las recomiendo muchísimo es muy buena.
Resultado de imagen para tomboy una chica ruda


9.-Peor final.

La verdad el final que se me hizo el mas horrible fue el de Fangirl no me odien chicos y chicas, pero este libro no me gusto para nada y pues la conclusión que se da se me hizo un tanto ñaaa!
Resultado de imagen para fangirl libro


10.-Final que te ha hecho llorar.

El que me ha hecho llorar y no tristeza mas bien de pura emoción fue el libro de El(sin) sentido del amor apesar de ser un libro muy corto me dejo sin palabras con ese final muy conmovedor y me hizo llorar de pura alegría porque ambos personajes principales logran quedar juntos como pareja y en la escuela que desean dejando atrás todo el escándalo que se vivió en una fiesta, pero el momento que se da y ese final abierto me hicieron sacar mis lagrimas porque enserio lo digo estaba muy metida en el libro.
Resultado de imagen para el sinsentido del amor


11.-Mejor portada.

Estoy super enamorada de esta portada.
Resultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universo









Bueno espero que les haya gustado la entrada de hoy y diganme si coincidimos en algo o si cambiaran algunas de mis respuestas, normalmente no leo mucho libros autoconclusivos pero déjenme sus recomendaciones en un comentario. Me despido y nos leemos en la siguiente entrada. Besos 


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Coincido contigo en la mejor portada. Me gusta mucho la portada de Ari y Dante. En cuanto a lo demás, no he leído ninguno pero sí hace tiempo que quiero leer Ready Player one.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh tienes que leer Ready Player one, esta muy bueno. La verdad es que es la portada mas hermosa que puse! y la historia ni que se diga de Ari y Dante.
      Saludos:)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada no olvides dejarme un comentario :)